Actores y autoestima: aumentar la confianza en uno mismo

«Reunir suficiente autoestima para decir ‘Quiero ser actor’ fue un gran punto de inflexión». Julia Roberts

Muchas personas talentosas y creativas reportan sentirse incompetentes, inadecuadas y con baja autoestima en ocasiones. Pero hay formas de cambiar esos sentimientos y desarrollar la confianza en uno mismo.

Varios actores de cine informan que ni siquiera ven sus propias películas. Cuando se le puede ver en primeros planos en pantallas de cine de veinte pies de altura, puede ser especialmente difícil no criticar su apariencia y desempeño, y sus supuestas fallas.

Muchos actores son personas dotadas y talentosas, que pueden ser muy autocríticas y muy reactivas a las críticas de otros, como maestros, otros actores y críticos.

Las personas dotadas y talentosas también pueden ser perfeccionistas y compararse con profesionales sobresalientes y consumados, como otros actores, tal vez olvidando que esos profesionales han perfeccionado sus talentos durante muchos años.

Pero incluso los actores consumados pueden sentir baja autoestima e inseguridad.

Meryl Streep admite que tiene «diferentes grados de confianza y desprecio por sí misma» y dice que puede tener días «perfectamente horribles» en los que duda de su talento o capacidad para lograr emocionalmente lo que quiere en una determinada escena.

También admite que a veces teme que sea «aburrida y que se den cuenta de que no sé lo que estoy haciendo».

Kate Winslet ha dicho que antes de irse al rodaje de una película, a veces piensa: «Soy un fraude y me van a despedir… Estoy gorda, soy fea, parezco una puta». !» [She laughs].

Bill Nighy ha comentado que siente una «enorme disparidad» entre lo que podría pensar de sí mismo y de su trabajo y cómo lo juzgan otras personas, incluso positivamente, pensando que están «locos» por aplaudir su trabajo, pero dándose cuenta de que «a veces está muy bueno en lo que haces».

Entonces, ¿qué puedes hacer para desarrollar tu autoestima y confianza como actor?

Una forma es prestar más atención a las cosas positivas que la gente dice sobre tu actuación, cuando es auténtica, y no prestar tanta atención a las críticas negativas. O al menos tener cuidado de aceptar las críticas válidas solo por lo que son, y no exagerarlas.

Desarrollarte como persona y como actor, siguiendo tus intereses en el arte o los deportes o viendo amigos, mientras tomas clases de actuación. Entrar en comerciales o teatro comunitario o cualquier trabajo de actuación puede ayudar a los sentimientos de baja autoestima.

Puede ser útil buscar comentarios de un maestro u otros actores sobre cómo está trabajando, en lugar de esperar los comentarios.

Pero desarrollar la confianza puede no ser simplemente una cuestión de desarrollar una autoestima positiva o «deshacerse» de los sentimientos de baja estima.

Will Smith admite que duda de sí mismo todos los días. «Lo que la gente cree que es mi confianza en mí mismo es en realidad mi reacción al miedo», ha dicho. “Siempre he tenido un miedo horrible a no lograrlo”.

Pero ha aprendido a usar sus dudas sobre sí mismo y su miedo al fracaso, como él dice, para «dar la vuelta a esa energía negativa y convertirla en un desafío. Sigo adelante porque dudo de mí mismo. Me impulsa a ser mejor».

La psiquiatra energética Judith Orloff, MD, trabaja con muchas personas, incluidos actores, para ayudarlos a transformar emociones negativas fuertes como la ansiedad en energía positiva para la creatividad. Tiene técnicas específicas en su libro Libertad Emocional.

Self-Esteem Supercharger es un programa de CD basado en la psicología del deporte que puede ayudar a mejorar la confianza.

Muchos atletas informan que escuchar el programa antes de un partido o partido mejora su rendimiento. También puede ayudarte antes de una audición o actuación.

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